Cargando. Por favor, espere

Portada

Los dictámenes, uno en relación con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (LA LEY 6637/2016) y otro acerca de la Directiva sobre protección de datos en el ámbito penal, abordan la propuesta de prórroga de seis años de las dos decisiones de adecuación actualmente vigentes, que expirarán en diciembre de 2025.

Las decisiones de adecuación de la Comisión Europea son un instrumento clave para los flujos internacionales de datos al determinar que un tercer país o una organización internacional ofrece un nivel adecuado de protección. La ampliación de la validez de las decisiones de adecuación de Reino Unido permitiría a las organizaciones y autoridades con sede en Europa seguir transfiriendo datos a organizaciones y autoridades con sede en el Reino Unido sin tener que aportar garantías adicionales, lo que es especialmente relevante para responsables y encargados de tratamiento.

Los proyectos de decisión de adecuación de la Comisión Europea serán examinados por un comité de representantes de los Estados miembros.

El contenido de los dictámenes del EDPB pueden consultarse de forma completa en estos enlaces:

Dictamen 26/2025 – Reglamento General de Protección de Datos

Dictamen 27/2025 - Directiva sobre protección de datos en el ámbito penal

Scroll